jueves, 14 de marzo de 2013

Mi primera vez... Maratón Ratobato

                       Paco en la meta de la Maratón
 
La edad no es ningún inconveniente, para iniciar cualquier actividad no conocida, el único obstáculo que una persona puede tener para ello es su mente.
 
Hace apenas 5 o 6 meses 2 compañeros de profesión me invitaron a compartir con ellos un rato extraprofesional montando en bici por los pinares de El Portil. Tengo 52 años, y hacia al menos 30 años que no estaba más de una hora montado en bici, fueron en aquella primera ocasión apenas 30 Km en algo más de 2 horas… acabé molido, pero no fui solo, me acompañaban dos compañeros, que después de este tiempo son dos buenos amigos y que junto con otros amigos más formamos algo más que un equipo.

En este periodo de tiempo, ha existido una primera vez en muchas ocasiones para disfrutar y sufrir encima de la bici, como la primera caída por no soltarme de las calas al parar, el primer arreglo de cadena rota alejados de nuestro origen, correr en bici delante de una manada de vacas bravas o ver cruzar ante nuestras bicis una de ciervos, cruzar el odiel con la bici en alto para evitar que la arrastrara la corriente o parar la bici para adentrarnos en el interior en un dolmen del Pozuelo,…en fin, conocer lugares y situaciones desconocidas.

Cada salida ha sido una primera vez y cada vuelta la última hasta el momento también. Eso sí, cada vuelta me ha parecido menos cansada y más satisfactoria para mi salud.

Quiero utilizar ésta mi primera vez que escribo en este blog, para animar a todos a practicar este deporte-ocio que te mantiene sano y te hace vivir experiencias humanas, paisajisticas y de ocio diferentes de las tradicionales a pie.

También quiero agradecer a Rafael Iñigo Mora, nuestro mentor y jefe por la paciencia y constancia en hacernos disfrutar tanto de las rutas como del esfuerzo por superarnos dia a dia encima de la bici.
 
Artículo por Paco Domínguez. Desde aquí queremos felicitar a Paco por el espírutu juvenil que transmite al grupo
 
                    Inicio de la Maratón de Bollullos
 
                     Rafa tirando del grupo 
                  Salida de la Maratón de Bollullos 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario