domingo, 24 de febrero de 2013

Angliru, Manzanito y las Abejas

Fecha: 24/02/2013
Distancia: 42 Km
Tiempo: 2:58:00
Dificultad: Difícil
 
 
 
Ruta de preparación para la Huelva Extrema con cuatro puertos de dificultad considerable, para los que hay que estar preparados.
 
Salimos a las 8 de la mañana del bar Madrid, llegamos a Pozuelo pedanía de Valverde. Mañana fría, el campo helado 2º marcaba el coche. Nada más salir empezamos a subir sin calentar el puerto de las Pastorcillas. Pendiente constante con una pista excelente, pero un poco prematura, casi sin calentar 3km me parecieron demasiados.
 
Como siempre nuestro lider Rafa el primero, sólo seguido de nuestra joven promesa Jose ( joven comparado con los demás). Luego una bajada hasta el riachuelo donde da comienzo el Angliru, subimos por una ruta alternativa a la que se hace en los maratones de Valverde. Me pareció muy dura hasta la zona de descanso.
 
Sólo Rafa, Jose, Paco y yo nos decidimos hacer la etapa con las subidas del Manzanito y las Abejas. El manzanito comienza tras el paso del río, chapuzon refrescante y a subir 3km con pendiente constante, que si coges tu ritmo se puede subir. Rafa la subió dos veces y aun me adelantó en la cumbre la segunda vez, un crack.
 
                 Rafa en su segunda subida al Manzanito

Después de la prolongada bajada por buenas pistas comenzamos las Abejas, que si bien en el principio me daba la impresión de ser más fácil que el Manzanito, tremendo error, conforme avanzaba en los 5km de subida aumentaba la dureza. Justo en ese momento te preguntas por qué mi 29" no tiene un tercer plato. Al final por cabezonería lo conseguimos con mucho esfuerzo.
 
De camino a Pozuelo visitamos el Dolmen nº5. Por último lo mejor, cervecita en el bar del pueblo.
 
                  Onubike en el Dolmen nº5
 
                    El descanso de los guerreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario